Las Provincias

Enfrentamiento entre aficionados y antitaurinos en los toros de Algemesí

La primera jornada de la Semana Taurina de Algemesí, que arrancó el sábado en el municipio de La Ribera, se saldó con tensión y enfrentamientos entre un grupo de antitaurinos y otro de aficionados. Según fuentes municipales, hubo insultos y empujones, pero no se produjeron heridos ni arrestos.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde, a las puertas de la plaza desmontable de madera donde tradicionalmente se celebra el evento. Poco antes, una manifestación antitaurina convocada legalmente discurría por las calles de Algemesí bajo una férrea vigilancia policial en prevención de incidentes.

Sin embargo, un grupo de unas veinte personas protagonizó una sentada en la entrada de la plaza que no estaba prevista en la marcha e impidió el paso de los toreros y picadores participantes en la primera de las novilladas. Éstos sortearon al grupo por un lateral y entraron en el coso con normalidad.

Mientras, un grupo de aficionados interfirieron en la sentada antitaurina caminando sobre el grupo sentado en el suelo. Esta situación desembocó en gritos, insultos, empujones y zarandeos ante dos policías que no llegaron a intervenir. Al cabo de unos minutos de tensión, el grupo se disolvió sin que se produjeran lesiones, según el consistorio.