Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Zona de Xàbia en la que los agentes de la Policía Local de Dénia realizaban las prácticas de tiro antes de que se clausurara. :: LP
La policía de Dénia se queda sin campo de tiro para hacer las prácticas por falta de seguridad

La policía de Dénia se queda sin campo de tiro para hacer las prácticas por falta de seguridad

El ayuntamiento busca alternativas para solventar el problema y ahora se centra en pedir a Xàbia que, a través de un convenio, puedan usar la galería de su comisaría

R. GONZÁLEZ

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local de Dénia se han quedado sin campo de tiro para hacer las prácticas que estipulan su reglamento. El motivo es que el lugar que se utilizaba, ubicado en el vecino municipio de Xàbia, ha sido clausurado para la realización de estos ejercicios por no reunir los requisitos de seguridad marcados.

La sección sindical en el Ayuntamiento de Dénia del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) presentó ayer un escrito en el consistorio para denunciar esta situación. Según remarcaron, a lo largo del presente año los agentes no han llevado a cabo ninguna práctica de tiro, cuando el reglamento dianense para este cuerpo de seguridad estipula que al menos se deben hacer tres ejercicios anuales.

SPPME señaló que la suspensión de las prácticas en ese campo, clausurado por la Guardia Civil, se debía a que no cumplía con las características técnicas requeridas. Al parecer, los ejercicios se hacían en un campo abierto, sin pantallas de separación entre los tiradores, sin mesa para colocar el arma y la munición y suponía un riesgo tanto para los agentes como para las personas que se encontrasen en los aledaños.

Asimismo, el sindicato subrayó que el pasado 9 de agosto se reunió con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto; y el de Recursos Humanos, Paco Roselló. Al «no haber tenido resultados satisfactorios hasta la fecha», decidieron presentar un escrito en el consistorio para denunciar las irregularidades ante lo que consideran un «engaño» y una «tomadura de pelo» de Scotto. En él se reclama que se hagan los trámites oportunos para poder retomar las práticas de tiro en un lugar adecuado y que se «depuren responsabilidades políticas» al edil.

Por su parte, Javier Scotto, reconoció que los agentes no disponían en la actualidad de ningún espacio para esas prácticas y que en la reunión de la comisión de la policía se abordó esta cuestión. El edil comentó que este verano le habían dicho que ya no se podían hacer los ejercicios de tiro y que desde entonces estaban haciendo gestiones para solventar la situación.

En ese sentido, Scotto detalló que se pusieron en contacto con Oliva para ver si les dejaban realizar allí las prácticas de tiro, pero que les contestaron que no podía ser. También se dirigieron a Xàbia y ahora están a la espera de que les reciba la edil de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert. La intención es solicitarles que, a través de un convenio, les permitan efectuar los ejercicios en la galería de tiro que posee la nueva comisaría ubicada en el Portal del Clot.

Otra opcións que se baraja, pero a largo plazo, es la de ubicar una galería bajo superficie en alguno de los futuros proyectos que se hagan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios