Las Provincias

El doctor Antonio Cantó, en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

  • El médico es jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud

El doctor Antonio Cantó, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Valencia, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, según ha informadoel centro hospitalario en un comunicado.

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana es uno de los órganos de mayor prestigio a nivel consultivo y de divulgación de la medicina, tanto en la comunidad como en el resto del Estado.

El especialista ha destacado en su discurso la evolución de la cirugía torácica en las últimas décadas gracias al actual trabajo de los equipos médicos, la disminución o casi desaparición de enfermedades como la tuberculosis, el tratamiento del cáncer a través de cirugías limpias, además del uso de drenajes y la anestesia, que han hecho que esta especialidad, "estancada por el llamado neumotórax quirúrgico durante años, haya evolucionado de manera muy positiva y segura".

Entre todos los avances, el doctor ha resaltado la cirugía endoscópica, "técnica con la que se efectúan hoy la mayoría de las cirugías y que consigue disminuir los tiempos de intervención y de hospitalización del paciente, además de permitir una rápida recuperación", puntualiza el doctor Cantó.

El doctor Cantó es Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Torácica. Ha desarrollado su actividad como jefe de servicio en hospitales públicos de Valencia y Barcelona y desde 1992 es el jefe de esta especialidad en el Hospital Quirónsalud Valencia.