Las Provincias

Tormentas fuertes mañana en la mitad norte de la Comunitat Valenciana

vídeo

Predicción meteorológica de AEMET para la Comunitat Valenciana, este viernes, 23 de septiembre. / LP

  • AEMET prevé cielos nubosos con chubascos que podrán ser locamente intensos en Valencia y Castellón

  • Las temperaturas máximas bajas cuatro grados en Xàtiva (28º) y Valencia se queda en 27º

El cielo estará mañana muy nuboso en el noreste de la península, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Navarra, Pirineos, el este de Aragón, Cataluña, el norte de la Comunitat Valenciana y en Mallorca.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Comunitat es que en la mitad norte habrá predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden se localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones poco probables. Temperaturas sin cambios y máximas en descenso en Castellón. El viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo.

Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana no han experimentado cambios significativos respecto a ayer, a excepción de localidades del interior de Castellón, como Castellfort, donde han aumentado hasta cinco grados (23º) o Xàtiva, donde el termómetro ha bajado 4 grados, hasta los 28.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas en la provincia de Castellón han sido 28 grados en Vinarós, 27 grados en la capital de La Plana, 26 grados en Segorbe y 23 grados en Castellfort.

En la provincia de Valencia las máximas han alcanzado los 29 grados en Utiel y los 28 grados en Xàtiva, mientras que en Valencia, Manises y Polinyà del Xúquer se han registrado 27 grados.

En las comarcas del sur, Pinoso ha alcanzado los 30 grados, Xàbia, Alicante y El Atlet han registrado 28 grados y en Oliva se han registrado 25 grados.

Previsión nacional

En su previsión para el resto de España, AEMET ha anunciado que las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.

Habrá intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el cuadrante noreste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos del noreste en el Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto del país, predominando el sureste en el este peninsular y Baleares.