Las Provincias

CSIF no irá a actos de la patrona de funcionarios de prisiones como protesta por la «nefasta gestión»

Interior del Centro penitenciario de Picassent.
Interior del Centro penitenciario de Picassent. / JESÚS SIGNES
  • El sindicato denuncia la «escasa oferta» de empleo público o la «privatización continua» de servicios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no asistirá mañana a los actos conmemorativos de la patrona del cuerpo de prisiones para mostrar su "rechazo a una nefasta gestión que perjudica a los trabajadores".

Con esta ausencia la central sindical trasladará a las Instituciones Penitenciarias su malestar por la "escasa oferta" de empleo público, la "privatización continua" de servicios, la "pasividad" del organismo ante "injurias y amenazas que sufren los trabajadores" o la "inseguridad" en las cárceles.

"No encontramos motivos para celebrar la festividad a causa de una serie de decisiones perjudiciales para los empleados públicos" ha asegurado el sindicato en un comunicado.

La CSIF denuncia cuestiones como que "la grotesca oferta pública de empleo no sirve ni para cubrir las bajas por jubilación ni para ofrecer una solución al envejecimiento de las plantillas".

La central sindical lamenta igualmente "el avance permanente de la privatización" en Instituciones Penitenciarias, "el ridículo presupuesto destinado a acción social y formación", "la situación de los interinos" o "la ausencia de una auténtica negociación que sustituya a la negación o a la imposición".

El sindicato alude, del mismo modo, a la "negativa", por parte de la Administración, a dotar a los profesionales de la Institución de una regulación especial del protocolo frente a la violencia en el trabajo.

Asimismo, denuncia la "pasividad" de los responsables de este organismo ante "injurias, calumnias o amenazas que sufren trabajadores por parte de algunos ex-presos".

Temas