Las Provincias

Sanidad garantiza las prácticas de Medicina de las privadas

valencia. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, lanzó ayer un mensaje de «tranquilidad» a los estudiantes de las universidades privadas de Medicina porque les ha garantizado que el trabajado para asignar las prácticas «ya ha comenzado» y «se resolverá en breve».

Montón, tras presentar el plan de salud mental, se refirió a la concentración que han convocado los estudiantes de sexto curso del grado de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (CEU-UCH) por no tener asignadas las plazas para realizar las prácticas curriculares en los hospitales de gestión pública de la Comunitat. La titular del departamento autonómico aseguró que están trabajando «a marchas forzadas» para que todos los estudiantes que se matricularon en la facultad privada para cursar Medicina terminen su formación.

Recalcó que los alumnos «no pueden ser los culpables» de «una situación irregular que se estaba dando en las universidades privadas». Recordó que la ley de incompatibilidades del 1984 «impide» que un profesional sanitario público, en horario público y en centro público, preste servicio a una entidad privada».