Las Provincias

La reserva de Valdeserrillas presenta una denuncia por la muerte del bisonte y el envenenamiento de la manada

La reserva de Valdeserrillas presenta una denuncia por la muerte del bisonte y el envenenamiento de la manada

  • Tres ejemplares siguen en paradero desconocido desde la semana pasada

El gerente y director técnico de la reserva de Valdeserrillas (Benagéber, Valencia), Carlos Álamo, presenta una denuncia ante la Guardia Civil por la muerte de uno de los ejemplares y la enfermedad de la manada.

Álamo ha informado de que en la denuncia expone que la muerte de uno de los bisontes se debe a una causa sin determinar, ya que prefiere esperar al resultado de la necropsia al animal, practicada ayer.

Agentes del Seprona se han hecho cargo de la investigación sobre el bisonte hallado muerto y decapitado en la reserva la semana pasada, y han hallado una bola que podría contener veneno y que podría ser la causa de la enfermedad de la manada, según explicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Veterinarios de la Conselleria de Sanidad realizaron ayer un chequeo general a cinco bisontes de la reserva, que permanecen estables, mientras que hoy comienza la búsqueda de los otros tres ejemplares desaparecidos.

Estos tres bisontes están en paradero desconocido desde que el director de la reserva halló el pasado viernes el animal decapitado.

Según Álamo, a partir de hoy comenzará a parcelar la reserva, de 400.000 metros cuadrados, buscando pistas como algún tramo de vallado cortado y a los animales desaparecidos.