Las Provincias

La Mesa por la Libertad denuncia que Educación inicia el curso sin diálogo

Manifestación por la libertad educativa. :: manuel molines
Manifestación por la libertad educativa. :: manuel molines
  • La entidad critica el cambio de las condiciones de trabajo de los profesores de religión sin consultar

valencia. La Mesa por la Educación denunció ayer que se mantienen los mismos «vicios» en la gestión de la Conselleria de Educación tras el inicio de curso escolar que el anterior como «la falta de diálogo y transparencia».

En un comunicado, el portavoz de la Mesa, Vicente Morro, aseguró que desde la organización van a seguir «denunciando todas las medidas que perjudican la libertad de elección y de enseñanza».

«Una nueva muestra de la falta de diálogo ha sido el cambio de las condiciones laborales de los profesores de Religión de Primaria de los centros públicos, que se ha ejecutado sin negociación y saltándose el convenio colectivo», dijo Morro.

Asimismo, ha instado a organizaciones sindicales y profesores «a denunciar la vulneración de los derechos de 840 profesores que han visto cambiadas las condiciones de trabajo de forma unilateral».

«Esperamos que las medidas de Conselleria no se traduzcan en la reducción de la oferta de la asignatura de Religión o la falta de libertad de los alumnos para elegirla», ha manifestado.

Sobre el Pacto por la Educación, el portavoz de la Mesa ha indicado que están «abiertos a hablar de un tema tan importante», pero ha afirmado que «debe de existir una voluntad de diálogo que hasta el momento brilla por su ausencia».

«El respeto del derecho a la libertad de elección de los padres del modelo educativo que desean para sus hijos es nuestra primera aportación para este Pacto por la Educación, y el punto con el que empezar a dialogar para que la educación de nuestros niños y jóvenes mejore», ha señalado Morro.

Por último, Morro ha destacado una serie de temas que le «preocupan» en el inicio del curso escolar, «como la renovación de conciertos de Secundaria, Bachillerato y FP y la nueva normativa sobre el plurilingüismo». «La Mesa estará especialmente vigilante sobre estas cuestiones y seguiremos defendiendo la libertad y los derechos de todos los afectados», dijo.