Las Provincias

Las Ampas públicas también recurrirán las evaluaciones

  • José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Ampas (Ceapa), manifestó su negativa a negociar un pacto educativo con un gobierno en funciones

José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Ampas (Ceapa), manifestó su negativa a negociar un pacto educativo con un gobierno en funciones. «Le hemos dejado claro (al ministro) que nuestra organización no va a ponerse a trabajar ni a plantear propuestas en tanto no haya un gobierno que esté constituido y con plena capacidad de actuación», dijo ayer tras reunirse con Méndez de Vigo, que ha iniciado una ronda con diferentes agentes educativos para sondear las posibilidades de un pacto.

Además, el representante de la confederación, la más grande de la escuela pública, señaló que le trasladaron la intención de recurrir el real decreto que regula las reválidas de ESO y Bachillerato al entender que «hay camino judicial para enfrentarlas». También lo ha hecho la Federación de Enseñanza de CC.OO. ante la Audiencia Nacional y diferentes comunidades autónomas contrarias a la Lomce.

Por su parte, desde el departamento estatal informaron de que el encuentro fue «muy constructivo» y de que el ministro destacó que el objetivo del pacto es «que la educación se quede fuera de toda confrontación política», además de dar «estabilidad y certidumbre».

«Podemos dialogar de lo que considere, pero necesitamos políticos que se puedan comprometer porque tienen capacidad de hacerlo y, en este momento, eso no existe», añadió Pazos, que no ve inconveniente en volver a reunirse con Méndez de Vigo si finalmente es el ministro de Educación elegido.