Las Provincias

CSI·F denuncia la exclusión de las especialidades de Pediatría y Geriatría en las bolsas de Enfermería

  • El proceso para inscribirse en la bolsa de trabajo tendrá lugar del próximo lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre para optar a un total de 55 categorías profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado que la Conselleria de Sanidad y Salud Pública no ha incluido las categorías de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica en la convocatoria extraordinaria que ha abierto para bolsas de trabajo de facultativos y enfermeros especialistas.

Con esta exclusión, el sindicato cree que la Administración "ha perdido una buena oportunidad para reconocer la cualificación de cientos de especialistas de la Comunitat Valenciana", según ha informado su dirección en un comunicado.

El proceso para inscribirse en la bolsa de trabajo se realizará por primera vez de forma telemática y tendrá lugar del próximo lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre para optar a un total de 55 categorías profesionales.

Entre ellas, CSI·F ha apuntado que Sanidad ha excluido dos especialidades "fundamentales" en Enfermería como Geriatría y Pediatría, algo que, en su opinión, "contrasta con la aprobación por unanimidad de ambas categorías en la mesa sectorial" del pasado 14 de marzo.

"También resulta paradójico que la Generalitat reclame, en las condiciones genéricas de apertura de bolsa, perfiles especializados y personal con experiencia y, de manera paralela, no reconozca en sus bolsas a expertos en Geriatría y Pediatría", ha subrayado.

Por ello, la central sindical ha instado a la Conselleria a que reconsidere su decisión e incluya ambas categorías en la convocatoria extraordinaria. De esta forma, CSI·F ha asegurado que "se reconocería la experiencia y cualificación de cientos de enfermeros valencianos".