Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Crean un papel higiénico biodegradable que evita atascos en red saneamiento

Crean un papel higiénico biodegradable que evita atascos en red saneamiento

Las 'toallitas' se pueden desechar por el inodoro al ser 100 % de celulosa y se desintegra al contacto con el agua

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo 'toallitas', que se pueden desechar por el inodoro, ya que son 100 % de celulosa y se desintegra al contacto con el agua, lo que evita posibles atascos en las redes de evacuación y saneamiento.

Este papel higiénico no tiene en su composición fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial que desarrolló los criterios que una 'toallita' debe cumplir para ser desechable por el WC.

El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumple con dichos criterios para ser desechable por el inodoro, aunque la empreesa recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

Desde Consum han declarado que "como empresa de economía social, nos preocupamos por minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Para ello, contamos con un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que ha permitido reducir nuestra Huella de Carbono un 2,6% en 2015".

Gracias de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética, la cooperativa "ha dejado de emitir más de 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros", según un comunicado de Consum.

La ampliación de la red de supermercados Ecoeficientes ha contribuido a dichos ahorros, alcanzando los 317 centros en 2015, "lo que representa el 73 % de la red comercial propia. Además, el 70 % del consumo energético de la Cooperativa procede de fuentes de origen renovable".

En materia de reciclado, Consum también ha recogido 58,95 toneladas de pilas en 2015, un 35,5 % más que en el ejercicio anterior, recicló 17.416,8 toneladas de cartón, un 7,5% más que en 2014, y 1.500 toneladas de plástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios