Las Provincias

Abren un plazo extraordinario para la bolsa de trabajo de médicos y enfermeros

Valencia. La Conselleria de Sanidad convocará de forma extraordinaria la apertura de plazo de inscripción en la bolsa de trabajo de instituciones dependientes de este departamento para facultativos y enfermeros especialistas. Por primera vez, la inscripción será vía telemática, a través de la web de Sanidad.

De este modo, las solicitudes se podrán presentar a través de internet desde el próximo lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre, ambos inclusive, para la inscripción de nuevos aspirantes y presentación de nuevos méritos o cambios de departamentos de candidatos ya inscritos en las categorías convocadas de la bolsa de trabajo, según informó la Generalitat.

Así, la conselleria permitirá incorporarse en la bolsa de trabajo a los especialistas que finalizaron su período de formación en 2015, así como a los que han acabado este año y que hasta ahora no han podido hacerlo porque la última convocatoria se celebró en febrero del año pasado, fecha en la que se cerró el plazo de nuevas inscripciones.

Las instancias telemáticas deberán disponer de certificado de firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat o DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. En caso de no disponer de este certificado, se puede acudir al punto de registro unificado.

Asimismo, tras la instancia telemática, entre el 10 y 21 de octubre, deberán presentar la documentación necesaria en las direcciones territoriales correspondientes de la conselleria o en la Gerencia de Alcoi. La fecha límite para la presentación de de méritos a baremar es el próximo día 30.

Los pasos a seguir para el registro telemático de la solicitud son: acceder al trámite usando el certificado de firma digital o DNI electrónico; cumplimentar la hoja de solicitud; registrar la solicitud telemáticamente y presentar la documentación necesaria. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 012 de la Generalitat y consultar la web de Sanidad desde este lunes 19 de septiembre. Son 55 las categorías profesionales o especialidades en las que es posible inscriibirse.