Las Provincias

Alumnos del CEU protestarán porque Sanidad aún no les ha asignado las prácticas

Los estudiantes de sexto de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera han denunciado a través de un escrito la «falta de sensibilidad» del Consell porque a día de hoy no tienen asignadas las plazas para realizar las prácticas en los hospitales públicos. Ante esta situación tienen previsto concentrarse el día 27 a las 11 horas en la Conselleria de Sanidad. Quieren defender «que no son clientes ni millonarios ni invisibles, sino estudiantes de Medicina», y reivindicar «un sistema formativo que no excluya a nadie».

Los alumnos lamentan el «criterio sectario» de la Generalitat por «imponer trabas para la formación de los futuros médicos en los hospitales de la red pública», a pesar de que «Vicent Marzà se comprometió públicamente a no perjudicar a quienes ya habían iniciado sus estudios». También consideraron que «los perjuicios» del conseller «a algunos de los futuros médicos de la Comunitat son inaceptables» y añadieron que «la defensa de las universidades públicas pasa por dotarlas de recursos y no por discriminar y menospreciar a los estudiantes de Medicina de las privadas». Desde la institución confirmaron que a día de hoy no se han asignado las plazas ni los hospitales, aunque fuentes de Sanidad alegaron que las relaciones con los responsables de Ciencias de la Salud «son fluidas» y que se trabaja en encontrar una solución «cuanto antes».

Por otro lado, se ha admitido la petición de comparecencia de Sanidad en el contencioso de la Católica contra la exclusión de las prácticas para defender sus intereses.