Las Provincias

Un agente de la Guardia Civil auxilia al anciano.
Un agente de la Guardia Civil auxilia al anciano. / GUARDIA CIVIL

Rescatado un anciano que llevaba tres días inmóvil en el suelo sin comer ni beber

  • El hombre, un británico de 69 años que vivía solo, presentaba un estado de semiinconsciencia y estaba visiblemente debilitado tras una caída en la cocina de su casa

La Guardia Civil ha rescatado a un anciano británico, de 69 años, que se había caído en el interior de su domicilio en El Campello (Alicante) y que se hallaba en un estado de semi-inconsciencia tras llevar tres días inmóvil, sin comer ni beber.

Según el instituto armado, este hombre reside solo en España ya que todos sus familiares están en el Reino Unido, por lo que fue un vecino el que dio la voz de alarma al extrañarle que no le veía durante varios días.

En un primer momento se realizaron gestiones para tratar de averiguar el paradero, incluida una comunicación con el Consulado británico y la búsqueda en hospitales, pero al no tener éxito se pidió autorización judicial para entrar en su domicilio.

La vivienda se ubica en una quinta altura y cuenta con una puerta blindada con una reja de hierro adicional, por lo que los agentes decidieron entrar pasando por varias terrazas, a 20 metros de altura.

Finalmente lograron alcanzar la casa y hallaron al hombre tirado en el suelo de la cocina en un estado de semiinconsciencia y "visiblemente debilitado", por llevar tres días en la misma postura.

Apenas podía articular palabra aunque, entre jadeos y con mirada de alivio, según el relato de un agente, explicó que se había caído hace varios días, sin poder especificar cuántos.

Sin heridas de gravedad, el hombre fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y tras ser estabilizado ha sido trasladado al hospital de San Juan, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).