Borrar
Urgente Una abuela y un menor, arrestados por traficar con drogas

Fomento anula un concurso de material para el corredor

I. DOMINGO

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Nuevo revés para las obras del corredor mediterráneo, que sigue sin fecha de llegada a la Comunitat Valenciana pese a que las obras continúan avanzando. A los problemas técnicos a los que en más de una ocasión ha aludido la exministra de Fomento, Ana Pastor, para justificar el retraso en los trabajos se suma ahora la paralización de un contrato.

Así se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para suspender el procedimiento de contratación del suministro de balasto para la renovación de vía en el tramo Castellbisbal-Vilaseca.

En concreto, Adif «pospone la fecha de apertura de ofertas económicas quedando en consecuencia suspendido el procedimiento de contratación». El texto del BOE también hace referencia a que «oportunamente» se publicarás las nuevas fechas de licitación.

Este contrato de suministro de material cerró el plazo de presentación de ofertas el pasado 16 de agosto. El importe de licitación rondaba los cinco millones y el plazo de entrega era de doce meses.

En este sentido, el pasado marzo, Pastor aseguraba durante una visita a Alicante que las obras entre Castellbisbal-Vilaseca estarían concluidas para junio de 2017 y que la inversión de las actuaciones en marcha alcanzaba los 256 millones. Sin embargo, el plazo queda ahora en el aire al haberse paralizado el procedimiento administrativo.

No es el primer concurso del corredor mediterráneo que se suspende pues en 2014 Adif anuló la apertura de ofertas económicas de los contratos de dos subtramos, referidos en este caso a vía y electrificación, en el trazado entre Castellón y Vandellós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios