Las Provincias

Así suena 'Chiquilla' para concienciar sobre el poder de la música en personas con Alzhéimer

vídeo

Jose Manuel Casañ cantando la canción 'Chiquilla', que popularizó Seguridad Social.

  • Jose Manuel Casañ y el coro Las Voces de la Memoria se unen en una nueva versión de la popular canción cuyo videoclip se presentará el próximo 17 de septiembre

José Manuel Casañ (Seguridad Social) y el Coro Las Voces de la Memoria, integrado por personas que padecen Alzhéimer, han unido sus voces en una nueva versión del mítico tema 'Chiquilla', cuyo videoclip se presentará el próximo 17 de septiembre a las 12 horas en el Fórum Fnac de Valencia.

Esta colaboración, que se incluye en el proyecto #ElPoderdelaMúsica, pretende demostrar "el enorme poder de la música" en la lucha contra esta enfermedad.

Además, la visibilización y lucha contra la enfermedad del Alzhéimer tendrá hasta el mes de octubre sabor a café. A nueve días de conmemorar el día mundial de esta dolencia -el próximo día 21- la asociación de familiares de enfermos (AFAV) ha lanzado, en colaboración con la empresa Delikia, una iniciativa solidaria para dar a conocer esta afección con un enfoque positivo donde el café será el protagonista.

La empresa, de manera solidaria y altruista, ha impreso dos millones de vasos con frases positivas acerca de la enfermedad, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que "aunque esta enfermedad es incurable, podemos hacer mucho por las personas que la padecen y por sus familiares", informó ayer la AFAV en un comunicado.