Las Provincias

El PP habla de «caos» y rechaza «el triunfalismo» del Consell

La diputada popular Beatriz Gascó pidió ayer al Consell que «abandone su discurso triunfalista en el inicio de curso escolar ante el desastre en la gestión y la falta de previsión, que ha provocado caos educativo».

A través de un comunicado, recomendó a la vicepresidenta Oltra, al conseller Marzà y al presidente Puig que «pisen más la calle, se bajen del coche oficial y pregunten a cualquier director para conocer la realidad». «Hay caos en las becas de comedor y transporte, plazas de profesores sin cubrir, caos con los libros, pues muchos alumnos siguen sin libros, y en las escuelas infantiles, donde muchas familias no saben si pueden contar con el bono ni a cuánto asciende», dijo.

También habló de «aulas de dos años que no cumplen normativa» y criticó la instalación de «más barracones incumpliendo su propio plan de construcción», en referencia a las unidades que llegarán con el curso iniciado. En cuanto a la climatología, recordó que en el último año del PP la oposición «alentaba a los profesores a abandonar las clases» y que ahora deriva la potestad de suspenderlas a los municipios. También se refirió a las medidas que pidieron entonces para mejorar la refrigeración. «No hay ningún plan», añadió.

Promesas cumplidas

Por otro lado, el vicesecretario de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV y secretario autonómico, Miguel Soler, destacó que todas las promesas de Puig en su discurso de investidura se han cumplido. «Digan lo que digan, por primera vez el alumnado tiene libros gratuitos», señaló, antes de referirse a las nuevas aulas de dos años (1.242 plazas), al aumento de docentes (2.800) y a la incertidumbre de las reválidas.