Las Provincias

La Audiencia de Alicante considera que un forcejeo con la expareja no es violencia de género

  • El criterio del tribunal provincial difiere de la resolución del juez de Primera Instancia

La Audiencia Provincial de Alicante ha revocado la pena a un condenado por lesionar a su expareja en el transcurso de una discusión que acabó con un forcejeo, según recoge el fallo por el que se admite el recurso del acusado. Según determinó el juzgado de lo Penal, el hombre, de 32 años, «molesto con la perjudicada, agarró de las muñecas a ésta con menosprecio hacia su integridad corporal causando las lesiones» que horas después advirtieron los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de la mujer.

El criterio del tribunal provincial difiere de la resolución de instancia al señalar que «no se puede sostener que el acusado ejerciera una acción violenta contra su excompañera sentimental» ni que tuviera intención de «menoscabar su integridad física, de maltratarla o lesionarla», como se fundamenta.

El tribunal considera que debe existir «voluntad final clara de menoscabo» y se alude a la inexistencia de la agresión relatada por la perjudicada y a las declaraciones de los agentes que acudieron tras los hechos.