Las Provincias

El Síndic apoya la financiación de alimentos para niños que tengan alergias

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha apoyado la petición de una madre para que financien las formulas alimentarias en niños con alergias severas.

En un comunicado, el Defensor del Pueblo valenciano ha señalado que hace unos meses una ciudadana presentó un escrito solicitando la intervención de esta institución para que los niños y niñas con más de dos años de edad y con problemas alérgico pudieran continuar con el tratamiento alimentario siempre y cuando los pediatras y facultativos especialistas lo consideraran necesario para la salud del menor.

En el caso de esta mujer, su hijo de dos años es alérgico a la proteína de la leche de vaca y debido a esta circunstancia y a la no tolerancia a otras leches vegetales y, sobre todo, debido a su estado de desnutrición le recetaron una alimentación exclusiva durante un mes con una fórmula alimentaria cuyo coste semanal ascendía a más de 250 euros. La sorpresa de esta mujer fue que le negaron el visado necesario para la financiación del tratamiento alegando el niño tenía más de 24 meses.