Las Provincias

Los restos mortales del soldado Aarón Vidal llegarán mañana a Valencia

fotogalería

Ceremonia de despedida en la base española en Irak / Ministerio de Defensa

  • Defensa informa que a lo largo del sábado se celebrará el funeral en el Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8

Un avión Hércules del Ejército del Aire ha partido esta mañana hacia Bagdad para repatriar los restos mortales del soldado Aaron Vidal López, fallecido ayer en Irak, ha informado a Efe el Ministerio de Defensa.

El avión, que ha despegado hacia las 9 horas de la base aérea de Zaragoza, llegará a Irak hacia las 20 horas españolas y tiene previsto regresar a Valencia el sábado, sin hora determinada, con el féretro del soldado fallecido.

Defensa informa de que está previsto que a lo largo de mañana sábado se celebre el funeral en el acuartelamiento al que pertenece Aaron Vidal, el Regimiento de Caballería "Lusitania" número 8, con sede en Valencia.

Además del soldado fallecido, de 25 años y nacido en Valencia, el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García resultaron heridos en un accidente en el campo de maniobras de la base española situada en Besmayah cuando un camión militar iraquí embistió al vehículo blindado lince español con los tres militares españoles en su interior.

Temas