Las Provincias

El PP iniciará una campaña para mantener los conciertos en FP y Bachillerato

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mostró ayer su apoyo a los centros concertados de bachillerato y FP tras haber mantenido una reunión con los representantes del sector después de la cual anunció que el Partido Popular presentará en Les Corts una proposición no de ley (PNL) para que se mantengan los conciertos en estos niveles formativos de enseñanza no obligatoria.

Esta PNL se presentará, según señaló la líder de los populares en la Comunitat, «sobre todo a raíz de las últimas declaraciones de Marzà señalando que como bachillerato no es enseñanza obligatoria, la administración tampoco tiene que concertar». A ese respecto, Bonig se refirió a esa argumentación como «una conculcación de un derecho constitucional a la libertad total y absoluta».

Además, la presidenta del PPCV reclamó ayer al Consell que «se ponga fin al caos organizativo» del inicio del curso escolar y pidió la comparecencia en Les Corts del conseller de Educación, Vicent Marzà, para dar explicaciones al respecto. «Pedimos que se ponga fin al caos organizativo. Estamos para colaborar pero no para consentir más atropellos por mucho que intente Marzà esconder su caos total y absoluto en este inicio de curso que empezará mañana (hoy), a pesar de que hace calor», señaló.

En esa línea, Isabel Bonig aseguró que «en FP hay miles de alumnos y alumnas que se han quedado sin matricular por falta de planificación» y recordó que «el anterior gobierno reguló la FP dual para dignificar estas enseñanzas».