Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El incendio de Callosa d'En Sarrià está controlado

Se procedió al desalojo de 5 casa de campo por precaución, aunque finalmente las llamas no llegaron a ninguna vivienda

europa press

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que afecta al término municipal de Callosa d'En Sarrià (Alicante) ha sido controlado a las 03.54 horas de esta madrugada, según ha informado en su cuenta de Twitter el 112 de la Generalitat Valenciana.

El incendio se detectó, según ha informado el Ayuntamiento de La Nucia, pasadas las 21.30 horas de ayer martes y en estos momentos se trabaja en su extinción.

Además, ha indicado que se procedió al desalojo de 5 casa de campo por precaución, aunque finalmente las llamas no llegaron a ninguna vivienda. Los vecinos desalojados regresaron a sus casas a última hora de ayer noche.

El incendio, que ha afectado a las partidas nucieras de Algepsa, Pesauro y Barranc Salat, se inició en una zona de cañar del río Guadalest y siempre ha estado encajonado en el cauce. Llegó casi a la altura de la Costera de Molla, cerca del límite de La Nucia con Altea y Callosa d'En Sarrià, ha señalado.

Alfàs del Pi

Por su parte, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha informado que desde primera hora de la mañana se mantiene una reunión con representantes municipales, del SEPRONA, policías locales de l'Alfàs y Benidorm y del parque natural de Serra Gelada, para abordar las medidas para prevenir posibles incendios en la zona.

El encuentro debe servir para concretar las medidas para "extremar la vigilancia" ante la "ola de incendios" que asola la Marina Alta y Baixa esta semana y ante la presunta "intencionalidad" de los mismos, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios