Las Provincias

Un centenar de inmigrantes llegan a la isla de Tabarca en cuatro pateras

fotogalería

La Guardia Civil se hace cargo de más de un centenar de inmigrantes llegados a Tabarca. / LP

  • La Guardia Civil ha enviado hasta la isla dos embarcaciones del servicio marítimo para hacerse cargo de los recién llegados

Cuatro pateras con mas de un centenar de inmigrantes a bordo han llegado este martes a la isla de Tabarca, en Alicante, en torno a las 14.30 horas, según ha informado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil.

Un centenar de inmigrantes llegan a Tabarca en cuatro pateras

Los inmigrantes, que se encuentran aparentemente en buen estado de salud, son hombres de nacionalidad argelina y han alcanzado la isla alicantina a bordo de dos embarcaciones neumáticas (de entre 6 y 7 metros de eslora) y otras dos de fibra (de entre 4 y 5 metros).

La patrulla desplegada en la única isla habitada de la Comunitat Valencia se ha hecho cargo de los inmigrantes. La Guardia Civil ha enviado hasta la isla dos embarcaciones del servicio marítimo para hacerse cargo de los recién llegados.

Esta es la segunda ocasión en la que llegan pateras a la isla de Tabarca, situada frente a las costas de Alicante y Santa Pola. La última fue hace dos años.

Los agentes de la Guardia Civil han trasladado inicialmente a los jóvenes inmigrantes a la Torre San José, en la propia isla, para proceder a su identificación.