Las Provincias

Los desalojados en Xàbia ya pueden volver a sus casas

Los desalojados en Xàbia ya pueden volver a sus casas
/ EFE
  • La tensión se elevaba ayer entre los vecinos que no querían abandonar sus domicilios y agentes de la Guardia Civil

Empiezan a llegar buenas noticias del incendio forestal que afecta a los términos municipales de Xàbia y Benitatxell. Si la información del fuego es que ya no avanza tan povorosamente como sí arrasaba ayer por la tarde, hoy los vecinos desalojados ya pueden volver a sus viviendas. Además, el camí Cabanes ha sido abierto al tráfico.

En la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión entre los vecinos que tenían que abandonar sus hogares y los agentes de la Guardia Civil que tenían que ordenar la salida de la zona. En concreto, uno de estos desalojos se ha saldado con la agresión a las propias autoridades.

También resulta complejo el transporte de tanta gente, incluyendo niños y personas mayores. El traslado, por ejemplo, de una pareja mayor con cinco pequeños a su cargo que no disponía de automóvil ha requerido de atención especial.

Por el momento, los vecinos de la zona de Los Calistros ya han podido volver a sus viviendas, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil. Por el contrario, todavía se encuentran desalojadas las urbanizaciones de Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, Cumbres del Sol, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.