Las Provincias

Agreden a la Guardia Civil durante los desalojos en Benitatxell

Los desalojados en Xàbia ya pueden volver a sus casa
/ EFE
  • Las labores de las autoridades se complican por vecinos sobrepasados por la gravedad del incendio

Hasta 1.400 vecinos han tenido que ser desalojados de manera provisional en la localidad de Benitatxell en la zona de la urbanización de 'Cumbres del Sol', donde se encuentra uno de los principales focos del incendio que asola la Marina Alta.

Esta reubicación ha sido complicada tanto por la cantidad de personas afectadas como por la gravedad de la situación, que ha crispado los ánimos de muchos vecinos que no querían abandonar su domicilio. En concreto, uno de estos desalojos se ha saldado con la agresión a las propias autoridades.

También resulta complejo el transporte de tanta gente, incluyendo niños y personas mayores. El traslado, por ejemplo, de una pareja mayor con cinco pequeños a su cargo que no disponía de automóvil ha requerido de atención especial.

Por el momento, los vecinos de la zona de Los Calistros ya han podido volver a sus viviendas, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil. Por el contrario, todavía se encuentran desalojadas las urbanizaciones de Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, Cumbres del Sol, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.