Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El Consell quiere repoblar 30.000 hectáreas de monte quemado

PPLL

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HACE

25

AÑOS

Para tratar de paliar los desastrosos incendios forestales que se habían sufrido, el Consell, que en 1991 presidía Joan Lerma, aprobó un plan para repoblar 30.000 hectáreas en cinco años, anunciando unas inversiones de 3.000 millones de pesetas.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Escarré, aseguró que el dinero ya se había incluido en los presupuestos de aquel año.

Sin embargo, en la información sobre dicho anuncio señaló LAS PROVINCIAS el 27 de agosto que se trataba de planes atropellados, ya que había contradicciones con lo dicho previamente, puesto que se hablaba al mismo tiempo de esperar a ver cómo evolucionaba la regeneración natural antes de actuar, se citaban operaciones de siembras de especies herbáceas y matorral, seguía pendiente un estudio encargado a la Universidad Politécnica sobre las mejores estrategias a seguir y, para redondear el panorama de despiste, repoblar 30.000 hectáreas costaría el doble de lo citado.

Mª Consuelo Reyna, entonces subdirectora del periódico, advirtió que el Consell trataba de contentar sobre todo a los «ecologistas de salón» y se olvidaba de invertir en prevención.

HACE

50

AÑOS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios