Borrar
Denunciado por desobedecer la bandera roja en una playa de Elche

Denunciado por desobedecer la bandera roja en una playa de Elche

El joven hizo caso omiso a las advertencian del servicio de socorrismo y solo salió cuando los agentes le indicaron que debía hacerlo

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Elche ha denunciado a un joven por desobedecer las órdenes de los socorristas que le pedían que saliera del agua tras izarse la bandera roja en la playa de Arenales del Sol.

La denuncia se tramitó el pasado domingo cuando el joven, de 25 años y natural de Logroño, se estaba bañando a pesar de estar izada la bandera roja. El joven hizo caso omiso a las advertencian del servicio de socorrismo y solo salió cuando los agentes le indicaron que debía hacerlo, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

El joven riojano se enfrenta a una posible multa de entre 300 y 600 euros por vulneración de la ordenanza de playas del Ayuntamiento de Elche.

La Policía Local estuvo invitando hace unos días a los bañistas a salir del agua por el estado de la mar y todos obedecieron sin causar ningún problema, según fuentes policiales, salvo el denunciado. Los agentes invitan a respetar la prohibición de bañarse para evitar ahogamientos y poner en peligro la vida de socorristas o agentes de la policía.

La Policía Local ha desplegado este verano en Arenales del Sol a dos agentes en la Unidad Marítima, dos en la playa, dos en el paseo, uno en el destacamento, dos de movilidad y una grúa, que están operativos mañana y tarde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, responsable también del servicio de Socorrismo en las playas, ha invitado a los bañistas a respetar la bandera roja: "las banderas rojas que prohíben el baño no se izan por capricho sino por alertar del grave riesgo de entrar en el agua por corrientes, oleajes u otras circunstancias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios