Borrar

«Si fuera por Conselleria nuestro menor llevaría casi 8 meses sin comer o vestirse»

I. CALVO

Martes, 23 de agosto 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María y Pedro, nombres ficticios puesto que quieren preservar su identidad, conforman uno de los matrimonios que tienen a uno de los menores tutelados por la Generalitat y que siguen a la espera de recibir las ayudas económicas del Consell, aunque admiten que el retraso en las prestaciones económicas «al final no es el problema principal, sino la falta de coordinación dentro de la Conselleria y la eternización de los tiempos para resolver cualquier solicitud que beneficiaría al menor».

Con respecto a las ayudas, María denunció ayer que «si fuera por Conselleria nuestro menor llevaría casi ocho meses sin comer, vestirse o cubrir sus necesidades básicas» en relación a la demora en las Prestaciones Económicas Individualizadas. «Un abandono intolerable por parte de la Administración y ya estamos finalizando agosto», señaló.

El retraso de estos pagos y la eternización de los tiempos en trámites burocráticos ha llevado a esta familia a vivir la acogida del menor tutelado de una manera «angustiosa», por lo que aseguran que «somos las familias los que de verdad queremos a los menores y luchamos por ellos».

Además, este matrimonio valenciano criticó ayer que «consumimos más esfuerzo en solucionar temas burocráticos que en la educación o en disfrutar a nuestro hijo, que para nosotros lo es, porque no nos dejan. Es un sinsentido». A ese respecto, María denunció que algunas de las solicitudes que su familia registró a la Conselleria -único tutor legal del menor- para mejorar la vida del niño que acogen superan ya el año sin que hayan sido resueltas.

«Vivimos con impotencia porque no podemos hacer nada, estamos desamparados por falta de apoyo y respaldo», cuentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios