Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Un avión interviene en el incendio de Artana.
Prevenir incendios es cosa de todos

Prevenir incendios es cosa de todos

LAS PROVINCIAS y la Generalitat se unen para concienciar sobre el fuego

REDACCIÓN

Sábado, 30 de julio 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mano del hombre suele estar detrás de la mayoría de los incendios forestales, bien por una imprudencia o de forma intencionada, por lo que la prevención, la concienciación de la ciudadanía y la información es fundamental para luchar contra el fuego. Por ello, LAS PROVINCIAS y la Generalitat Valenciana publicarán una serie de reportajes, de lunes a viernes, con consejos para prevenir incendios, un recordatorio de las prohibiciones, la previsión meteorológica con temperaturas máximas, el nivel de humedad y la velocidad del viento, entre otros datos.

  • Prohibiciones especiales Quema de rastrojos en campos y a 300 metros de cualquier zona arbolada

También informaremos del nivel de riesgo de incendio forestal, según los criterios del Plan de Prevención de Incendios (Previfoc), que establece la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. El objetivo no es otro que concienciar a la sociedad, desde los senderistas hasta los agricultores que queman rastrojos -pasando por turistas o cazadores-, para que se implique en la lucha contra el fuego, porque es cosa de todos.

Colillas

Frenar estos desastres naturales en unos días de máximo riesgo puede resultar tan fácil como evitar hacer fuegos fuera de los lugares autorizados, no tirar una colilla por la ventanilla de un coche o no disparar bengalas cerca del monte.

Es muy importante cumplir las normas y respetar las prohibiciones para que la apuesta de la Generalitat por la prevención, junto con la colaboración de los ciudadanos, contribuya a lograr una mayor protección del patrimonio natural de la Comunitat. Iniciativas como esta guía con consejos y buenas prácticas persiguen reducir el número de incendios forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios