Borrar

Becas para cinco Técnicos Superiores de FP Sanitaria

El programa preparado entre IIS La Fe y Bankia establece una duración de un año con un sueldo de 10.600 euros brutos anuales

LAS PROVINCIAS

Jueves, 28 de julio 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Bankia han convocado una nueva edición del programa de becas dirigido a recién titulados de Formación Profesional Especializada de Grado Superior con el fin de completar sus competencias profesionales y, al tiempo, facilitar su inserción laboral en un sector en constante evolución que exige personal altamente cualificado.

Las becas ofrecen a postgraduados de Formación Profesional de Grado Superior una oportunidad única de especializarse y adquirir experiencia y competencias aplicadas en el campo de la biomedicina, complementando la formación reglada y facilitando el acceso a la tecnología de vanguardia.

En concreto, el programa formativo está dirigido a recién titulados de las especialidades de Anatomía Patológica-Citología, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Laboratorio (rama de Química) y Documentación Sanitaria.

Los cinco jóvenes beneficiarios del programa, elegidos entre los que presenten sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre, podrán integrarse en uno de los grupos de investigación acreditados del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe o en alguna de sus plataformas científico-técnicas.

A través de este contrato, los becados podrán ampliar su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como profundizar y perfeccionar sus aptitudes técnicas y tecnológicas, lo que facilitará su incorporación a un entorno laboral cada vez más dinámico y exigente.

Los beneficiarios se adscribirán como personal dependiente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe mediante un contrato de un año que tendrá una dotación económica de 10.600 euros brutos anuales por alumno.

Para el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, José María Millán, se trata de una apuesta estratégica que garantizará que los centros de investigación puedan contar con el personal técnico cualificado capaz de desarrollar labores técnicas complejas y procedimientos de laboratorio avanzados.

Con su apoyo económico a este programa, Bankia quiere contribuir a la formación de los jóvenes en el sector biomédico, uno de los que mayor previsión de crecimiento tienen en España y, en concreto, en la Comunidad Valenciana, según el Informe de Crecimiento Inteligente de las Regiones RIC 3, de la Comisión Europea.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, asevera que de esta forma el banco contribuye a dar prestigio y calidad a los estudios de Formación Profesional Superior mostrando un modelo avanzado de aprendizaje competencial, equiparable a los modelos europeos. Para avanzar en la transformación del sistema de la FP en nuestro país es necesario generar modelos de buenas prácticas como el que estamos llevando a cabo con el IIS La Fe y extenderlos a otras regiones, añade Capdevila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios