Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La Mesa por la Educación pregunta a Marzá por las becas de comedor y transporte

El año pasado se publicó en el DOCV del 19 de junio la resolución de convocatoria

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha preguntado al conseller del ramo, Vicent Marzà, los motivos por los que todavía no se han convocado las becas de comedor y transporte para el próximo curso.

En un comunicado, Morro ha recordado que "el año pasado se publicó en el DOCV del 19 de junio la resolución de convocatoria de las becas de comedor y este curso llevamos más de un mes de retraso sin ninguna explicación"

La Mesa por la Educación en Libertad está compuesta, entre otras entidades, por el PP de la Comunitat Valenciana, la Federación Católica de Asociaciones de Padres, Escuelas Católicas de la Comunitat, Asociación de Profesores de Religión, Unión Sindical Obrera, Foro Valenciano de la Familia e Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa.

A juicio del portavoz de esta plataforma, "es intolerable que la convocatoria de las dos ayudas sociales más importantes de la Conselleria no se hayan publicado todavía y que las familias no sepan simplemente si cumplen los requisitos".

La Mesa por la Educación en Libertad lamenta que los centros escolares recojan las solicitudes sin conocer la normativa definitiva, sin saber cuándo se convocarán de forma oficial o cuando se van a resolver.

El actual portavoz de la Mesa se ha preguntado "a qué se ha dedicado todo este tiempo el equipo de dirección de la Conselleria y ha exigido saber la verdad y que el Conseller dé explicaciones y cuente qué sucede y que no se esconda detrás de excusas sobre la burocracia".

Ha añadido que "lleva ya más de un año en la Conselleria de Educación, una de las más importantes y sensibles del Gobierno Valenciano puesto que gestiona la educación de niños y jóvenes, pero parece que no le importa demasiado las prioridades ya que tiene a la institución sumida en el caos y en los retrasos constantes".

"En lugar de estar trabajando por lo importante, como son las ayudas sociales a los más desfavorecidos, está confeccionando su calendario político para recortar la libertad de elección de las familias", ha apuntado.

Por último, Vicente Morro ha recordado que el curso escolar comienza el 8 de septiembre y "las familias quieren saber si tendrán beca para el comedor ya en septiembre o tendrán que pagar de su bolsillo este servicio". "Otra vez más se repite el caos de Xarxa Llibres o de la matriculación de los alumnos de FP sin que la Conselleria dé la cara", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios