Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Almussafes y Alfàs del Pi, entre las 9 nuevas 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' de España

La Secretaría de Estado de I+D+i otorga esta distinción para reconocer el fomento de la innovación en el ámbito municipal

europa press

Miércoles, 27 de julio 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve ciudades españolas han sido distinguidas como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que otorga la Secretaría de Estado de I+D+i para reconocer el fomento de la innovación en el ámbito municipal.

Las galardonadas son las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Almussafes (Valencia), Alfàs del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía y Torrent (Valencia) y Villamayor (Salamanca).

Según ha señalado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el reconocimiento posiciona al municipio a la altura de ciudades como Ávila, Cáceres o Santiago de Compostela, entre las 62 localidades que ostentan la distinción.

La concesión de esta distinción ha sido comunicada por el Ministerio de Economía y Competitividad a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha resaltado la importancia de ser la primera ciudad castellano-manchega con más de 20.000 habitantes que la recibe.

En la primera ocasión en la que Alcázar se ha presentado a esta convocatoria, la distinción permitirá al municipio sumarse a la red Innpulso, en la que se integran las 62 ciudades distinguidas hasta el momento en España. Una red que sirve como foro de intercambio de experiencias y cooperación entre los distintos municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios