Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

El Hospital Doctor Moliner de Serra anuncia que los menús volverán a su cocina

La dirección toma la decisión de recuperar la elaboración en el propio centro tras las quejas de los pacientes y familiares

Laura Garcés

Sábado, 23 de julio 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las quejas y muestras de descontento por la comida del Hospital Doctor Moliner de Serra llevaron ayer a la dirección del centro a anunciar que a partir de final de este mes los menús que se sirven a los pacientes volverán a elaborarse en las instalaciones de Serra, ya no llegarán transportados desde otro centro.

El escrito descubre que se ha actuado después de haber realizado un «seguimiento exhaustivo y puntual de la calidad ofrecida». Y reconoce que como resultado de ese estudio se ha constatado el «empeoramiento de las condiciones, en relación con la alimentación que venía elaborándose en la cocida del Hospital Doctor Moliner».

El comunicado que los responsables del centro sanitario emitieron ayer anuncia que ante la observación de esas circunstancias «nos alegramos de poder comunicar que a partir del próximo 31 de julio, la alimentación que recibirán nuestros pacientes volverá a ser elaborada en la cocina de nuestro hospital». La dirección se felicita de que «después de comprobar el escaso éxito que el sistema de transporte de comida elaborada en otra cocina y transportada posteriormente, ha tenido en nuestro hospital, la empresa se haya replanteado el cambio».

En su defensa del regreso de los menús a las cocinas del Doctor Moliner el Csif insiste en que preparar la comida en el propio hospital permite «actualizar los menús en función de la aceptación de los pacientes, controlar las dietas, personalizar las de quienes tienen necesidades especiales o colaborar con la comisión de nutrición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios