Borrar
Complejo sanitario La Fe de Campanar. :: Jesús Signes
Sanidad trasladará pacientes del centro de la calle Alboraya  a la vieja Fe para reactivarla

Sanidad trasladará pacientes del centro de la calle Alboraya a la vieja Fe para reactivarla

Vecinos de Campanar, pendientes de reunirse con representantes de la conselleria para conocer el futuro del antiguo hospital

LAURA GARCÉS

Viernes, 22 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de especialidades de la calle Alboraya cederá parte de su actividad -de los pacientes que atiende en la actualidad- a las instalaciones del antiguo Hospital La Fe para reactivar el edificio del barrio de Campanar. Según pudo confirmar LAS PROVINCIAS, el viejo centro sanitario acogerá usuarios del mencionado centro de especialidades sin que ello signifique el cierre del servicio que se presta en el barrio Trinidad.

La actuación comportará el reajuste de pacientes a atender en uno y otro lugar. Previsiblemente los ciudadanos que sufrirán la modificación serán aquellos cuyo domicilio se encuentre más próximo a las instalaciones sanitarias de la avenida de Campanar.

La reunión pendiente

La noticia de este cambio llega al mismo tiempo que desde la comisión cívica por un hospital digno en Campanar recuerdan que están a la espera de una reunión con representantes de la Conselleria de Sanidad para conocer detalles sobre los procedimientos que se están siguiendo para pasar a la licitación de las obras previstas en la antigua ciudad sanitaria. Matías Alonso, portavoz de la comisión cívica, se mostró confiado en que «en un plazo de una semana o 10 días» tendrá lugar el encuentro. La comisión cívica reivindica el regreso de la actividad sanitaria a la vieja Fe.

La iniciativa que se ha apuntado en el ámbito de la atención de especialidades supone un paso para la reactivación de la antigua ciudad sanitaria. Ante ello, fuentes sindicales llamaron la atención sobre el hecho de que «el centro de especialidades de la calle Alboraya es muy pequeño y ya está muy viejo».

Recalcaron que en referencia al futuro que espera a las instalaciones de Campanar ya se habla del reajuste de pacientes entre las instalaciones de la vieja Fe y las del barrio Trinidad.

El proyecto para la antigua ciudad sanitaria que el pasado noviembre anunció la Conselleria de Sanidad contempla la construcción en la zona libre de edificaciones de un centro de especialidades, un punto de atención de urgencias 24 horas y un ambulatorio de atención primaria.

En ese momento el departamento autonómico no descartaba incluir servicios de contenido asistencial. El derribo de edificios que forman el complejo sanitario se consideraba para una fase posterior. Sanidad siempre ha mantenido que lo prioritario era construir los mencionados servicios. Cabe recordar que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, nada más llegar al despacho de Mícer Mascó, anunció en julio de 2015 la paralización del proceso de demolición que había aprobado el anterior Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios