Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Detenido un menor en Valencia que conducía un todoterreno robado

La Policía Local apresó al joven de 17 años tras una persecución por el bulevar sur

Javier Martínez

Viernes, 22 de julio 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Valencia detuvo ayer por la tarde a un menor tras sorprenderlo cuando conducía un coche robado. El joven de 17 años fue apresado en las inmediaciones de Mercavalencia tras una persecución por el bulevar sur y la carretera de Font d'En Corts.

Los hechos se iniciaron sobre las 16 horas del jueves, cuando una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local observó cómo un todoterreno zigzagueba en el bulevar sur. El vehículo policial se colocó a la altura del conductor temerario y uno de los policías le ordenó que detuviera la marcha, pero el joven pisó el acelerador para huir por la carretera de Font d'En Corts y los policías iniciaron entonces un persecución.

El menor circuló de forma temeraria e incluso invadió el carril izquierdo con grave riego de causar un accidente.

Por este motivo, los agentes siguieron al todoterreno desde una distancia prudencial pero sin perderlo de vista hasta los alrededores de Mercavalencia, donde el conductor giró bruscamente para entrar en el camino del Molí de Bonjoch. Luego abandonó en vehículo y saliendo corriendo, aunque fue apresado por los policías tras una corta persecución a pie.

Tras comprobar que el vehículo no tenía daños en el motor de arranque y la llave estaba puesta, los agentes realizaron gestiones y averiguaron que el coche había sido sustraído el pasado 13 de julio en Valencia. El propietario denunció que le robaron el todoterreno tras sustraerle la llave del vehículo cuando estaba en la playa. Al parecer, el ladrón vio cómo la víctima aparcaba el turismo y siguió a esta persona para robarle la llave mientras se bañaba.

El joven de 17 año fue trasladado a dependencias policiales, donde un familiar acudió para recogerlo. La Policía Local realizó las correspondientes diligencias para remitirlas a la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios