Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Avión en Manises.
Conexión Santander-Valencia en avión a partir de la primavera de 2017

Conexión Santander-Valencia en avión a partir de la primavera de 2017

Volotea unirá la capital cántabra y la valenciana

EFE

Jueves, 7 de julio 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que dos nuevas rutas operadas por Volotea conectarán el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander con Sevilla, a partir del 4 de diciembre, y con Valencia, en la primavera de 2017, con las que Cantabria contará con 21 enlaces directos.

Revilla ha anunciado estas dos nuevas rutas áreas en declaraciones a los medios, tras recibir a las 11:00 horas desde la terraza del aeropuerto el vuelo inaugural Menorca-Santander, que ya existía en 2012 y se recupera esta temporada.

El presidente de Cantabria ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Francisco Martín; el director general de Volotea, Lázaro Ros; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; y el director del aeropuerto Seve Ballesteros, Bienvenido Rico.

La empresa Volotea cuenta en Santander con tres vuelos que conectan Cantabria con Ibiza, Venecia y Menorca, a los que se sumará a partir de diciembre una enlace directo a Sevilla y en primavera de 2017, una conexión con Valencia.

La idea del Gobierno es potenciar al máximo el aeropuerto e intentar buscar nuevas rutas "no solamente para que nos vengan a ver desde otros lugares del mundo" sino para que "los cántabros tengan la posibilidad de viajar a lugares como el que hoy se estrena", ha dicho el presidente.

Revilla ha señalado que el Gobierno pretende "desestacionalizar" la llegada de turistas a Cantabria y que, en 2016, se ha producido un incremento del 30 por ciento de viajeros extranjeros, que era el gran "handicap" que tenía la región, al ser una de las comunidades autónomas de España que menos visitantes de fuera del país recibe.

El presidente ha opinado que Cantabria es una región para venir fuera del tradicional verano de julio y agosto, y que él escogería viajar a la comunidad en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Además, ha recordado la "batalla" que en 2003 mantuvo el Gobierno de Cantabria con el exministro de Fomento Álvarez-Cascos que "no veía que el aeropuerto de Santander tuviese futuro, obligando a los cántabros a pasar por el aeropuerto de Bilbao".

Revilla ha destacado que Santander está en torno al décimo puesto nacional en tráfico de vuelos y que el objetivo es llegar a 1.200.000 pasajeros, porque se pretende que el aeropuerto sea "tan internacional como lo fue Seve Ballesteros".

Martín ha señalado que el Gobierno "ha trabajado y trabaja" con todas las compañías aéreas para ampliar el abanico de destinos fuera de España y la prueba es que este año "el aeropuerto de Santander ha batido su propio récord en destinos internacionales".

Asimismo, ha insistido en que cada mes o cada dos meses se anuncia un destino nuevo, pese a que "no es fácil que una compañía añada nuevos vuelos cuando ya está dibujado el programa".

El consejero de Turismo ha destacado que, a diferencia de otros dirigentes previos de la comunidad "que vendían la piel del oso antes de cazarlo", el actual gobierno es "prudente" en cuanto a confirmar nuevos destinos desde el aeropuerto de Santander porque "en el mundo de la aviación, cualquier indiscreción antes de tiempo genera efectos negativos".

A partir de hoy se pueden comprar los billetes para viajar a Sevilla por algo menos de 20 euros y además, en el día de hoy Volotea ofrece la posibilidad de viajar a Ibiza y Menorca por 8 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios