Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Una tormenta de 45 litros causa inundaciones en Vilafranca

El agua anega la Casa de la Cultura del municipio castellonense

EFE

Jueves, 30 de junio 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Vilafranca, en Castellón, se ha visto sorprendido esta tarde por una fuerte tormenta que ha dejado hasta 45,5 litros por metro cuadrado y ha inundado bajos, entre ellos el de la Casa de Cultura, donde los bomberos han tenido que achicar 40 centímetros de agua.

Fuentes del Consorcio provincial de Bomberos han informado de que la tormenta ha ido acompañada de granizo, lo que ha provocado el taponamiento del alcantarillado de algunas zonas y el nivel de agua ha subido y se ha introducido en los bajos de las viviendas.

Uno de los edificios afectados ha sido la Casa de la Cultura de la localidad, donde el agua ha llego a alcanzar los 40 centímetros de altura.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos del parque del Alt Maestrat, que también han achicado los bajos de otros edificios, y permanece en el municipio un dotación con dos vehículos para seguir sacando agua.

Según datos de la página web Meteoclimátic, en Vilafranca las precipitaciones registradas hoy han alcanzado los 45,4 litros por metro cuadrado.

También han caído alrededor de 22 litros por metro cuadrado en Castellfort; 15 en Anna; 11 en Xátiva; 10 en Requena; o 9 en Genovés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios