Borrar

Sanidad inicia la implantación de la nueva tarjeta sanitaria individual

Incluye, por primera vez, un código de identificación personal estatal que permite que el documento sea compatible con todos los sistemas de salud autonómicos

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad iniciará mañana la implantación gradual del nuevo modelo de tarjeta sanitaria individual que incluye, por primera vez, un código de identificación personal estatal que permite que el documento sea compatible con todos los sistemas de salud autonómicos.

"Con la nueva tarjeta se da un paso más para agilizar a la ciudadanía el derecho a la protección de la salud sin importar donde se encuentre el paciente ni en qué centro sea atendido", ha asegurado la consellera Carmen Montón durante la presentación de este nuevo modelo de tarjeta.

La renovación de la tarjeta, que cambia su diseño y adopta los colores institucionales del logotipo de la Generalitat (rojo y gris) se hará de forma progresiva con nuevas altas o ante la pérdida, robo o deterioro de las actuales, que se seguirán imprimiendo hasta finalizar existencias, y el coste "será cero".

Al tener la Comunitat cerca de 4,6 millones de personas con derecho a tarjeta sanitaria, Carmen Montón calcula que se tardará algo más de cuatro años en renovar las tarjetas antiguas por el nuevo formato.

La nueva tarjeta llevará además una muesca en uno de sus laterales para facilitar su manejo por personas con disfunción visual, que también tienen la posibilidad de pedirla en braille.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios