Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Gandia y Xàtiva pintan la bandera gay en pasos de cebra

Los municipios, gobernados por la coalición de PSPV y Compromís, han incumplido las normas de circulación

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades de Xàtiva y Gandia, gobernadas por la coalición de PSPV y Compromís, han incumplido las normas de circulación al pintar el color blanco de las marcas de pasos de peatones por franjas multicolor, símbolo de la bandera gay, en el Día Internacional del Orgullo LGTB. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) incidió ayer en el «riesgo» que conlleva para la circulación esta iniciativa.

Además, el sindicato advirtió en un comunicado el incumplimiento que supone del Reglamento General de Circulación, que «especifica que no podrá utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas» para los pasos de cebra y subrayó que se trata de una normativa de «carácter internacional».

El CSI-F alertó de la «responsabilidad» que podría conllevar para el gobierno local la decisión de sustituir el color blanco por el naranja, amarillo, verde, azul y rosa, puesto que para el sindicato esta modificación temporal también «conduce a la confusión de peatones y conductores y pone en riesgo su seguridad» del tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios