Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El nuevo obispo auxiliar de Valencia, Arturo Pablo Ros, junto al cardenal arzobispo Antonio Cañizares.
El Papa nombra obispo auxiliar al sacerdote de Vinalesa Arturo Pablo Ros

El Papa nombra obispo auxiliar al sacerdote de Vinalesa Arturo Pablo Ros

El nuevo prelado era titular de la vicaría de Llíria-Requena-Ademuz y es nieto de un beato mártir

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de junio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Santa Sede ha hecho público este lunes el nombramiento por el Papa Francisco del sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años y natural de la localidad valenciana de Vinalesa, como obispo auxiliar de Valencia.

Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal. Así, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015.

Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios