Borrar
Momento de la protesta en la puerta de Sanidad. :: juanjo monzó
Protesta ante Sanidad contra el traslado de los pediatras

Protesta ante Sanidad contra el traslado de los pediatras

Representantes de la Conselleria acceden a reunirse con los afectados mañana tras la concentración de padres de ayer

REDACCIÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de personas entre padres y niños de los municipios de Moncada, Godella, Benaguasil y La Pobla de Vallbona se concentraron ayer ante la sede de la Conselleria de Sanidad para protestar contra el traslado de pediatras que han planteado desde la administración autonómica.

En cualquier caso, parece que la presión empieza a surtir efecto porque durante la protesta un alto cargo de la Conselleria se pusieron en contacto con los padres y los convocaron a una reunión mañana por la tarde.

Según aseguró Fernando García, miembro de la Junta de Personal del área Arnau-Llíria por CSI·F, señaló que la concentración había tenido «un contenido lúdico y festivo» donde los numerosos niños presentes dibujan con lemas pidiendo la continuidad de los pediatras.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña organizada por el CSI·F para frenar el cambio de pediatras en estas localidades. La central sindical, en el escrito que presentó ante Sanidad, considera que esta medida, adoptada por la directora de Atención Primaria, «perjudica los pacientes, a sus familias, se realiza por imposición y sin escuchar a los médicos afectados». «La directora está cambiando a pediatras que llevan ocho años en sus puestos, por carta y sin recibirlos», aseguraron. Alegaron también que los médicos que atienden a los menores llevan tratándolos desde hace mucho tiempo y conocen a la perfección sus singularidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios