Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Denuncian que el responsable de Cultura de la Diputación de Valencia gastó dinero «a su antojo» para imprimir agendas

El PP dice que Xavier Rius encargó «a una empresa de su pueblo un trabajo de 13.000 euros, sin cotejar otras propuestas»

europa press

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha afirmado que el diputado de Cultura de la corporación, Xavier Rius, "ha mentido" y "ha gastado dinero público a su antojo con el amparo del presidente Jorge Rodríguez" en la impresión de unas agendas para su área.

Según ha informado la formación, Rius afirmó en el último pleno que en sus contrataciones "se pedían ofertas escogiendo la más económica, mientras él encargaba a una empresa de su pueblo un trabajo de 13.000 euros, sin cotejar otras propuestas".

La diputada 'popular' ha exigido a Rius "una disculpa pública a todos los valencianos" por esta cuestión ya que considera que la impresión de las agendas ha sido "un trabajo lleno de irregularidades que por cierto, podría haberse realizado desde la propia Diputación, ya que cuenta con imprenta propia".

Según Contelles, "la transparencia y la libre concurrencia de los gestores de la 'Nueva Diputación' se queda en los titulares de prensa" como, a su juicio, muestra el hecho de que "sólo el uno por ciento de la contratación del primer trimestre se haya producido por procedimiento abierto".

"La contratación a dedo, las irregularidades y la opacidad es la constante en esta corporación. La prioridad de Rodríguez y su equipo no es rescatar personas, es rescatar a los suyos", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios