Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Educación aplaza la exigencia del certificado de capacitación en lengua extranjera hasta 2018

Hasta entonces sólo se exigirá al profesorado la acreditación de la competencia lingüística mínima, el nivel B2

europa press

Martes, 24 de mayo 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Esport ha presentado este martes en la Mesa Sectorial el proyecto de orden por la cual se modifica la normativa que regulaba las titulaciones que facultan para la enseñanza en lenguas extranjeras en niveles no universitarios y propone aplazar hasta 2018 la exigencia del certificado de capacitación en lengua extranjera.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se introduce una moratoria de dos años en la exigencia de este certificado de capacitación a los docentes que imparten enseñanza en una lengua extranjera. Así, la normativa actual recoge que el profesorado debe tener el certificado el curso que viene, mientras que con la modificación se aplazará hasta el inicio del curso 2018-19.

El motivo principal de esta propuesta es "armonizar los cambios normativos con el trabajo que está desarrollando la Conselleria para conseguir una plantilla competente lingüísticamente, no sólo en lengua extranjera, sino también en valenciano".

Por ello, se plantea aplazar la exigencia del certificado hasta que no se haya conseguido este objetivo y se incide en la idea de que la exigencia "debe ir precedida de las oportunidades de formación".

Si se aprueba este proyecto de orden en el curso 2017-2018 sólo se exigiría al profesorado que imparte enseñanza en lengua extranjera la competencia lingüística mínima, correspondiente al nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios