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Placas y jardineras colocadas sobre el circuito. :: m. molines
La Marina pide eliminar el mobiliario adaptado para el circuito de Fórmula 1

La Marina pide eliminar el mobiliario adaptado para el circuito de Fórmula 1

El entorno de la dársena está delimitado por grandes bloques de hormigón que se quitaban antes de las carreras cada año

P. M.

Viernes, 6 de mayo 2016, 23:41

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valencia. La construcción del circuito de Fórmula 1 en la Marina Real obligó a disponer el resto del año de grandes bloques de hormigón para delimitar la calzada y las zonas de aparcamiento. El arquitecto José María Tomás se encargó de ese diseño, completado con jardineras del mismo material, utilizado también en rotondas.

Un puzzle que se desmontaba cada año cuando llegaban las carreras y las calles se convertían en un circuito de velocidad. Todo ese entramado es lo que quiere eliminar el Consorcio Valencia 2007, según indicó el director general de la entidad, Vicent Llorens.

La petición se hará al Ayuntamiento y la idea es trabajarla en la comisión mixta formada por el Puerto. Llorens comentó que uno de los objetivos es cambiar la imagen actual de que todo el borde de la dársena interior es un inmenso aparcamiento en superficie, con escasos accesos desde las calles del entorno y jardines inexistentes.

El Consorcio tiene un proyecto de urbanización pendiente de ejecutar desde hace años, aunque ahora habrá que actualizarlo. En cualquier caso, matizó, se trata de una competencia municipal al ser vías públicas de la ciudad.

La Conselleria de Obras Públicas anunció a mediados de enero que liberaba el circuito de Fórmula 1 de cualquier uso deportivo (la última carrera se celebró en 2012). Esto permite autorizar obras a empresas privadas y acometerlas desde la Administración sin restricciones pese a que se rompa el pavimento de asfalto.

La propuesta del Consorcio incluye todo el borde exterior, es decir, desde las inmediaciones de la plaza Armada Española hasta los tinglados 4 y 5. Los empresarios de la Marina reclaman desde hace tiempo que mejore la señalización en la parte sur, especialmente para facilitar la orientación a los conductores que se dirigen hacia la parte sur, donde hay varios restaurantes abiertos. Estas rotondas están formadas por las citadas placas de hormigón, que encajan para que sea difícil su traslado.

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