Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Padres de Alicante y Moncada se suman a las protestas contra el cierre de aulas

J. BATISTA

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Federación de Ampas Católicas de Alicante (Concapa) ha convocado una concentración de protesta contra el cierre de aulas concertadas que se celebrará el próximo día 10 en la plaza del Ayuntamiento de la capital provincial. La iniciativa cuenta con el apoyo de los sindicatos más extendidos en la red, Fsie y USO. Tal y como explican en un comunicado, se trata del «punto de partida» de un conjunto de acciones de protesta que se concretarán el viernes que viene.

«A la gravedad de la pérdida de puestos de trabajo se une la pérdida de los puestos escolares en la red de centros sostenidos con fondos públicos de iniciativa social y la vulneración del derecho constitucional a la libre elección de centro por parte de las familias», reza la nota. La primera acción en la provincia llegará mañana en Alcoy, donde funcionan tres centros afectados por el arreglo.

No es la única medida. En Moncada, el Ampa del colegio San Jaime Apóstol ha remitido un comunicado a los padres pidiendo apoyo a la alegación del centro, al que no se le ha concedido una unidad más de la ESO y un ciclo de FP Básica pese a cumplir con los requisitos formales. Además de recoger firmas, se insta a las familias a colgar carteles de protesta en sus viviendas. Por su parte, los miembros de la asociación estarán en la puerta del colegio todos los días repartiendo información.

Por otro lado, la Federación de Ampas Católicas de Valencia (Fcapa) está recopilando alegaciones de centros afectados por la planificación con la intención de presentarlas en el consejo escolar municipal de la ciudad. Como explicó el presidente Vicente Morro, se hizo lo mismo con las reclamaciones de los colegios públicos, donde también se crean y suprimen unidades, y todos los consejeros que representan a la concertada apoyaron la petición para mantener las aulas.

La idea es conseguir el mismo apoyo de los representantes del sector público, además de «evidenciar» que la planificación de las dos redes ha seguido caminos separados pese a que desde la Conselleria de Educación se defiende que el arreglo se ha elaborado de manera conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios