Borrar
Calatrava diseñará el pabellón de los Emiratos Árabes para la Expo 2020

Calatrava diseñará el pabellón de los Emiratos Árabes para la Expo 2020

El recinto contará con una superficie total de 15.000 metros cuadrados

europa press

Martes, 3 de mayo 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la Exposición Universal de Dubái 2020 será diseñado por el ingeniero y arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Inspirado en el vuelo de un halcón, el proyecto ha sido seleccionado por el Consejo Nacional de Medios del Emirato en un concurso internacional convocado por la compañía de energías renovables de Abu Dabi, Masdar, que se encarga de la gestión del proyecto.

El jurado del concurso, al que fueron convocados nueve estudios de arquitectura de reconocido prestigio internacional que presentaron 11 proyectos, ha valorado la forma en que el proyecto de Santiago Calatrava refleja la temática principal de la Exposición Universal 2020, 'Conectando las mentes, creando el futuro'.

Además, ha resaltado su capacidad para reflejar el espíritu de los Emiratos Árabes Unidos y el equilibrio que representan entre el pasado y el futuro, ha informado el estudio de Calatrava en un comunicado.

En el anuncio del fallo del jurado, el Ministro del Estado y presidente del Consejo Nacional de Medios, el Sultán Ahmed Al Jaber, ha declarado que el diseño propuesto "capta la historia que queremos contar al mundo sobre nuestra nación".

"Nuestro padre fundador, Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, utilizó expediciones de cetrería para forjar conexiones entre las tribus y crear una identidad nacional propia que, posteriormente, conduciría a la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, este diseño inspirado en un halcón simbolizará cómo los Emiratos somos capaces de conectar con las mentes del mundo y de qué manera podemos, como una comunidad global, elevarnos a nuevas alturas a través de alianzas y cooperación", ha apuntado.

Según Calatrava, "el diseño del pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos de la Expo de Dubái 2020 es un proyecto de una importancia nacional y global" y se siente "profundamente honrado" de que la propuesta seleccionada haya sido la de su arquitecto.

"Estoy seguro de que el resultado será un símbolo del espíritu audaz y atrevido de los Emiratos, reflejado en lo que se considera la Expo más inclusiva y global de la historia", ha dicho.

El pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados y albergará numerosas áreas de exposición, un auditorio, una amplia zona de restauración y espacios VIP. Su diseño incorpora también elementos de eficiencia y construcción sostenible, según la normativa internacional LEED Platinum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios