Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Benassal
Rescatan a los ocupantes de cuatro camiones atrapados por la nieve en el interior de Castellón

Rescatan a los ocupantes de cuatro camiones atrapados por la nieve en el interior de Castellón

Los copos han caído con intensidad en localidades como Ayora, Utiel, Ademuz o Siete Aguas, y se ha restringido el tráfico a vehículos pesados en la N-232, en Morella, y la A-23, a la altura de Barracas

las provincias / agencias

Sábado, 27 de febrero 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de el Subsector de Tráfico de Castellón han rescatado a los ocupantes de tres camiones y una furgoneta que han quedado atrapados por la nieve en la carretera CV-14 que une las localidades castellonenses de Morella y Zorita.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, a lo largo de esta mañana han procedido a rescatar a las personas que ocupaban estos vehículos, uno de ellos de gran tonelaje y tipo cisterna, que no han podido seguir su camino debido a la nieve acumulada sobre el asfalto.

Tras señalizar bien los vehículos inmovilizados, los agentes han trasladado a los viajeros a las localidades de Forcall y Morella, para que se resguardaran allí hasta poder continuar su viaje

A tres semanas del comienzo de la primavera, y tras un invierno inusualmente caluroso y seco, la nieve y el frío han aterrizado de lleno en la Comunitat. Buena parte del interior ha amanecido cubierto de un manto blanco. Según informa la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología, los copos han caído en localidades como Ayora, Morella, Utiel o Siete Aguas.

La Generalitat ha declarado la Emergencia por nevadas situación 0 en el interior de la provincia de Castellón, según ha informado el 112CV a través de su cuenta de Twitter.

En estos momentos, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene movilizados un total de 14 equipos quitanieve en todo el interior de la provincia.

Desde el Consorcio han pedido extremar precauciones en la circulación, ya que a las 10.00 horas eran necesarias las cadenas para circular por la CV-15 entre los kilómetros 49 y 56, en Ares del Maestrat, según el 112CV.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso en la Comunitat Valenciana, donde la presencia de nieve en zonas del interior ha obligado a restringir el tráfico a vehículos pesados en la N-232, en Morella, y la A-23, a la altura de Barracas.

La nieve está afectando especialmente al interior de la provincia de Castellón, donde se ha declarado la Emergencia situación 0 por nevadas, según han informado fuentes el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Fuentes de Tráfico han informado a EFE que en la carretera nacional N-232, en el término castellonense de Morella, la presencia de nieve ha obligado a prohibir la circulación de camiones y autobuses por esta vía, aunque sí pueden circular coches con cadenas.

También en la provincia de Castellón es necesario el uso de cadenas para circular por la CV-15 entre los kilómetros 49 y 56, en el término de Ares del Maestrat, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

La autovía A-23 en dirección a Teruel, donde la presencia de nieve es muy abundante, también ha obligado a Tráfico a restringir su uso a vehículos pesados desde Barracas, y se recomienda a los turismos circular con precaución y llevar cadenas.

En la provincia de Valencia, la zona donde la nieve ha caído con más fuerza es el Rincón de Ademuz, aunque ninguna carretera ha sido restringida al tráfico y se recomienda circular con precaución y llevar cadenas por si es necesario su uso.

Respecto a las temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y la más baja se ha medido en Fredes, Castellfort y Vilafranca, al norte de la provincia de Castellón, las tres con 1 grado bajo cero.

En la provincia de Castellón también se han medido 3 grados en Vinaròs y 6 en Torreblanca y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 1 grado en Utiel; 4 en Jalance; 5 en Ontinyent; 6 en Barx y Turís; 7 en Lliria; 8 en Polinyá del Xúquer y Xátiva; y 9 en Valencia y Oliva.

En las comarcas del sur, Pinoso ha marcado 3 grados de mínima; Alcoy 5; Xàbia 6; El Altet y Novelda 7; la capital alicantina 8; Benidorm 9 y Pego 10.

La propia Aemet, de hecho, ha emitido un aviso especial por fenómenos adversos. Un temporal de nieve, viento y fuerte oleaje en la costa llegará a la Comunitat.

En concreto, una masa de aire polar recorrerá la península de oeste a este y las temperaturas descenderán.

Durante el sábado y la jornada dominical, Aemet prevé que este «centro de bajas presiones» se desplace lentamente hacia el noreste peninsular. El tercio norte de la Comunitat registrará precipitaciones que, ocasionalmente, se transformarán en tormentas; mientras que la cota de nieve bajará a última hora hasta los 500 o 600 metros. Las temperaturas seguirán bajando, aunque el descenso será más acusado en el caso de las máximas. Continuarán las heladas en zonas altas del interior.

Para hoy, la agencia estatal ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Valencia, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de las tres provincias y por nevadas en la mitad más occidental de Castellón.

A lo largo del domingo, la cota de nieve irá ascendiendo progresivamente de los 500 a los 800 metros y las temperaturas, al menos las máximas, notarán un ligero incremento. Las heladas serán más débiles y el viento moderado, aunque con intervalos de rachas algo más fuertes. El lunes remitirá el temporal, y ya no se esperan nevadas. Las temperaturas volverán a subir, especialmente en la mitad sur de la Comunitat. Además, parece que a mediados de la semana próximas las máximas volverán a dispararse por encima de los 25 grados, principalmente en la costa de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios