Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

CCOO exige al Consell la negociación del pago de sexenios a los interinos

La federación agrega que desde que la UE dictó la Directiva 1999/70/CE los estados miembros tienen la obligación de reconocer dichos abonos

europa press

Lunes, 15 de febrero 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV (FE CCOO PV) reclama al Gobierno valenciano que la Mesa General abra la negociación de un acuerdo que permita que el personal interino de la Generalitat -tanto de Educación como de Sanidad y Administración Pública- "pueda cobrar los complementos que ahora mismo no cobran".

En el caso del profesorado interino, el impedimento es la Disposición Adicional 28.2 de la Ley de Presupuestos de 2016. El sindicato recuerda que preparó una enmienda a la ley para evitar su aplicación pero no prosperó. Ahora está preparando una Proposición No de Ley para que las Corts Valencianes insten al Gobierno a abrir la negociación de un Acuerdo que permita que el profesorado interino tenga los mismos complementos que el profesorado funcionario de carrera, explica la entidad a través de un comunicado.

La federación agrega que desde que la Unión Europea dictó la Directiva 1999/70/CE los estados miembros tienen la obligación de reconocer el pago de sexenios al funcionariado interino, "lo que no se hace en el País Valenciano", lamenta.

Por ello, exige la negociación de un Acuerdo de sexenios y carrera profesional del personal interino de la Generalitat Valenciana parecido al que existe en otras comunidades autónomas.

CCOO finaliza recordando que comenzó una campaña de recursos contenciosos-administrativos que están siendo ganados, pero el reconocimiento administrativo no permite el cobro porque la Ley de Presupuestos de la Generalitat lo impide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios