Borrar

Csi·f pide modificar los criterios de corrección de las pruebas de acreditación de idiomas

La organización lamenta que para aprobar se exija un seis sobre diez y asegura que la penalización por fallar preguntas es excesiva

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Csi·f ha pedido a la Conselleria de Educación que retire los nuevos criterios de corrección de las pruebas libres de capacitación en valencià, lenguas extranjeras y del diploma de maestro. Según las pautas establecidas, se restarán dos puntos por cada respuesta fallada y uno por las no contestadas, además de exigirse un seis sobre diez para aprobar.

La organización sindical trasmitión su petición en un escrito presentado ayer, en el que se solicita una rectificación. Consideran que es incongruente que por los aciertos se sume un punto teniendo en cuenta que es la mitad de lo que se resta por cada fallo.

Esta modificación de criterios para las pruebas por libre, que llegarán este mes, hace que sean «bastante más estrictos de lo que ya eran». A juicio del sindicato en lugar de facilitar las vías de formación de opositores y docentes parece que «se restringen más todavía». Además recordaron que hasta ahora las preguntas no contestadas no restaban y las falladas rebajaban un punto, sin olvidar que en el caso del valenciano la capacitación es necesaria para poder trabajar como profesor.

El Csi·f, que ha solicitado en varias ocasiones que se convoquen más pruebas libres para que el personal docente inscrito en la bolsa pueda disponer de un mayor número de oportunidades para obtener la acreditación, señaló que el hecho de que la penalización de las respuestas en blanco descuente un punto lleva a que el aspirante conteste de manera aleatoria, con el consiguiente perjuicio para el resultado final.

De hecho, en el escrito se vuelve a pedir que se ofrezcan más plazas de formación para que los docentes y futuros profesores puedan cumplir los requisitos planteados por la propia administración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios