Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Gandia no pagará facturas a empresas investigadas en procesos de corrupción

EFE

Martes, 9 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gandia anunció ayer que no pagará ninguna factura a empresas o particulares inmersas en procesos judiciales relacionados con presuntas tramas corruptas. En esta situación figuran sociedades como la que construyó el campo de fútbol Fort Llopis en el Grau, que tras recibir la adjudicación de los trabajos por 550.000 euros reclama al Consistorio 150.000 en concepto de sobrecostes (un 30 % del total), informaron en un comunicado.

El portavoz José Manuel Prieto recordó que ya lo hicieron «con las facturas de la Púnica», y lo harán «con todas las que tengan las mismas» características. «La ciudadanía no entendería que pagáramos los sobrecostes de una empresa investigada por su implicación en la Operación Taula» que ha acabado «manchando al gobierno de la Diputación de Alfonso Rus y a todo el PP de la ciudad de Valencia».

Para Prieto, el PP de Gandia, y en concreto su portavoz, Víctor Soler, deben dar explicaciones del proceso que se siguió «para contratar esta empresa» y de dónde «fueron a parar los sobrecostes del campo de fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios